martes, 6 de enero de 2009

A Good Scarlett

MUJER SEDUCTORA, AMANTE PERFECTA (2004), es una deliciosa comedia romántica basada en la obra de Oscar Wilde, El Abanico de Lady Windermere. Un joven matrimonio es expuesto a un peligroso rumor que circula en la alta sociedad. Robert Windermere (Mark Umbers) es acusado de proporcionar cuantiosas sumas de dinero en secreto a Mrs. Erlynne (Helen Hunt), una madura mujer de dudosa reputación, mientras tanto, su mujer Meg Windermere (Scarlett Johansson) llama la atención de Lord Darlington (Stephen Campbell Moore), un conocido playboy. La llegada de Mrs. Erlynne a la Costa Amalfitana la convierte en el foco de atención de todos los hombres de la Riviera, en especial de Lord Augustus "Tuppy" (Tom Wilkinson), quien le declara sus sentimientos desde el primer momento.

Riviera italiana, años 30. Un joven matrimonio, Meg y Robert, es expuesto a un peligroso rumor que circula en la alta sociedad. Robert Windermere es acusado de proporcionar cuantiosas sumas de dinero en secreto a Mrs. Erlynne, Una madura mujer de dudosa reputación, mientras tanto, su mujer llama la atención de Lord Darlington, un conocido playboy. La llegada de Mrs. Erlynne, una mujer madura con toda la apariencia de 'trepadora' social, a la Costa Amalfitana la convierte en el foco de atención de todos los hombres de la Riviera, en especial de Lord Augustus 'Tuppy', quien le declara sus sentimientos desde el primer momento.
En el 21 cumpleaños de Meg la situación llega a un punto crítico, la joven esposa despechada huye de la fiesta para fugarse con el atractivo Lord Darlington. Cuando la verdad se descubre, las acusaciones y dudas conyugales se disipan, pero un oscuro secreto de familia cae sobre ellos. Mrs. Erlynne sacrifica la oportunidad de un matrimonio feliz con Lord Augustus para permitir que Meg no cometa el error de escapar con Lord Darlington



El matrimonio que es puesto en peligro por culpa de los rumores de la alta sociedad acerca de la infidelidad. Una sociedad hipócrita en la que las vidas ajenas son el pan de cada día




Scarlett Johansson, protagonista de este filme, es catalogada como la mujer más bella y sexy del planeta según las revistas Playboy, Esquire y FHM. Johansson fue postulada al Globo de Oro como mejor actriz principal, por su papel en La Joven con el Arete de Perla. Actualmente, es la nueva musa del controvertido director Woody Allen, con quien ha realizado la cintas: Scoop y Match Point. En está última, Johansson causó gran sensación en Colombia y en el mundo por su interpretación y sensual belleza.



Título original: A Good Woman.Dirección: Mike Barker.Drama, comedia, romance, 12 años. Italia, Reino Unido, España, 2004, 93 min.Intérpretes: Helen Hunt (Mrs. Erlynne), Scarlett Johansson (Meg Windermere), Tom Wilkinson (Tuppy), Stephen Campbell Moore (Lord Darlington), Mark Umbers (Robert Windermere), Milena Vukotic (Condesa Lucchino), Diana Hardcastle (Lady Plymdale), Roger Hammond (Cecil), John Standing (Dumby), Jane How (Sra. Stutfield). Guión: Howard Himelstein, basado en la obra El Abanico de Lady Windermere, de Oscar Wilde. Producción: Alan Greenspan, Howard Himelstein, Jonathan English y Steven Siebert. Música: Richard G. Mitchell. Cinematografía: Ben Seresin. Edición: Neil Farrell. Diseño de producción: Ben Scott. Dirección de arte: Pier Luigi Basile. Vestuario: John Bloomfield.




"También fuimos afortunados por conseguir a Scarlett Johansson, ya que sus dos películas anteriores no habían sido lanzadas en Europa en aquel momento. Y como todo el mundo sabe, ella está muy solicitada desde entonces. Ha sido una gran experiencia trabajar con este reparto de actores. No puedo imaginar una combinación mejor".
"Mujer Seductora, Amante Perfecta es una pieza en sí misma, pero son los diálogos de Oscar Wilde los que hacen de la película una elegante historia
".Mike Barker
"Mujer Seductora, Amante Perfecta peca quizás de frivolidad, pero no de simpleza, y por ello puedo recomendarla con toda confianza. Su atractivo diseño de producción, sus perfectas actuaciones y la precisa dirección de Mike Barker contribuyen al éxito de la cinta, pero no hay que olvidar que son sus feroces diálogos lo que la hace irresistible. Y, como dijo Wilde, "Puedo resistir todo, menos la tentación". Pablo del Moral, Cinencanto.
"El guión tiene la suficiente agilidad como para que los problemas de realización tiendan a desvanecerse en la memoria. (...) se ve (o mejor, se escucha) con una facilidad pasmosa (...) excelentes Scarlett Johansson y Helen Hunt". Javier Ocaña: Diario El País.
"Barker ha optado por la naturalidad, la frescura y por unos excelentes actores (...) Lo mejor son los diálogos, chispeantes, sangrantes, fiel reflejo de la hipocresía". José Manuel Cuéllar: Diario ABC.


No hay comentarios.:

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails